Biografía

victoria1_ucz9Victoria Elvira Villalobos Ruiz nació entre guitarras, jarana y cajón. En sus venas navega el arte y en su sentir, la tradición criolla, donde la pasión, la familia y la buena música, forjaron su destino.

Ser parte de la realeza del criollismo peruano, le significó una gran responsabilidad, por lo cual decide llevar su arte a un nivel profesional. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, de la Plata, Argentina y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Recorrió el mundo aprendiendo y cultivando su arte para traerlo de vuelta al país y convertirse en la gestora del nuevo criollismo nacional, de la mano de una propuesta fresca, diferente y que refleje nuestro tiempo. Victoria Villalobos tiene la magia de robarnos el corazón con su encanto y su voz dulce y melodiosa. Con su interpretación, nos puede llevar por el recuerdo y la emoción a flor de Piel. Victoria Villalobos, tiene el poder de hacer que nos rindamos ante su talento e interpretación.

(…) Victoria Villalobos es una antorcha feliz que espanta las tinieblas de la mediocridad que asfixia nuestras culturas. Quien quiera ser artista debe estar seguro si quiere ser comunicador o divertido, nuestro sufrido pueblo tiene derecho a una cultura propia y a un buen arte. Gracias a “Vicky” en nombre de los que amamos la belleza, porque estamos seguros de que no existe en el mundo nada más bello que la justicia. Manuel Acosta Ojeda

Heredera de Tradición

pepezamboVictoria Villalobos es Hija de José Villalobos Cavero, Más conocido como “Don Pepe”, el responsable de que los peruanos y las peruanas afilen sus caderas y se muevan con sabor y desenfreno al ritmo de “Mueve tu cucú”, “El negrito Chinchiví” y “La comadre cocoliche”
No es exagerado decir que Don Pepe es el padre de la música negra y patrimonio viviente de nuestra cultura.
Nuestro querido y recordado Arturo “Zambo” Cavero era el tío querido de Victoria Villalobos. Mientras él nos conmovía con su voz al son de “y se llama Perú”, ella compartía juegos y canciones con él.
Por si fuera poco, el arte vive y convive con otros miembros más de esta talentosa familia. Son artistas y son de lo mejor de nuestro país.

Profesional del canto

vvnVictoria Villalobos siempre se preocupó por ser una artista completa y con una sólida formación profesional. Por esto, estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, en el Conservatorio de música Gilardo Gilardi en La Plata, Buenos Aires, Argentina y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En Argentina también realizó cursos de historia de la Opera, interpretación de música latinoamericana e interpretación vocal.

En Chile realizó el “Seminario Para Voz y Piano Acompañante: Interpretación en Repertorio Vocal” y el curso de técnica vocal y Canto.

En Lima también realizó los estudios de Bachiller por Experiencia Laboral en La escuela Nacional Superior José María Arguedas 2013.

(…) Victoria solo cantaba, decía con su voz y con sus manos las cosas de la poesía y de la vida, a cada verso un temblor y a cada lágrima una caricia. Francisco García Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s